Wednesday, August 24, 2011

Consejos para los hombres recién casados


  Estimados caballeros cuando caminen por los centros comerciales en compañía de sus esposas “solo mirando” deben estar alertas e identificar las señales de los posibles errores en una cadena de errores los cuales pueden afectar a corto plazo sus bolsillos y lastimar su economía.

La primera señal que deben identificar es cuando llegan al centro comercial casi sin una razón, las frases “vamos a dar una vuelta” ó “nos comemos un helado y nos venimos” son clásicas y comúnmente usadas. En este punto deben tomar una decisión importante: ser cortante sin ser groseros y evadir esos lugares, pueden proponer ir al parque ó a una heladería fuera de los mall.

Si fallan en la primera señal y llegan al mall, no se entreguen todavía, pueden ser firmes e ir directamente por su helado, disfrutarlo y luego hacer lo posible por dirigirse fuera del centro comercial. Obviamente ella también hará la lucha y dirá cosas como: “…que pereza que temprano que es…” “…entremos a Alliss solo ver que hay…”

Segunda señal: una serie impensable de “detalles” decorativos no presupuestados se encuentran en estas tiendas de artículos para el hogar, seduciendo cual serpiente en el paraíso con manzanas para sus Evas.

Nuevamente si no fueron firmes y aceptaron entrar, ya prácticamente perdieron la batalla, será misión imposible que salgan sin pagar alguna cosa, como por ejemplo alguna flor artificial de última moda y un florero que ayude a lucirla en la mesa ó en la esquina que “se ve muy vacía”, un par de individuales para la mesa del comedor color “fucsia” y los vasos del mismo color que están en oferta 20% menos si te llevas también el pichel de fresco, los porta cepillos de dientes que sirven para meter el tubo de pasta, pero que deben comprarse con un dispensador para el jabón liquido que haga juego ( ósea del mismo color del paño de mano, de la alfombrita sanitario  y la alfombra plástica del baño).

En fin si ya están adentro de la tienda ya su billetera va a sufrir, pero aun pueden caer con estilo, con un poquito de dignidad;... ¡no dejen de nadar y ni se dejen llevar por la corriente! Por ejemplo cuando su esposita este eligiendo artículos “no presupuestados que solo iba a ver” y diga cosas como: “…mira mi amor que linda jarra para que tomes café…” (Mientras sonríe y sostiene una jarra con girasoles que hace juego con las cortinas, los platos, vasos, las toallas, servilletas, flores artificiales con sus respectivos floreros y la cerámica de la pared de la cocina)  No tienen necesariamente que quedarse callados y aprobar con un dócil movimiento de cabeza, Ustedes tienen derecho a opinar pueden por ejemplo escoger una taza más sencilla y pesada de color café ó negra sin diseños.

No tienen tampoco que sentirte mal por no conocer ó “no tener gusto” por los colores que ven las mujeres, porque hay que decirlo claro: los hombres y las mujeres ven los colores diferentes: Imaginen esta escena:…ella está feliz comprando faciales para el baño y prefiere los de color “terracotta” (Ustedes los ven de color naranja), luego se dirige a buscar cortinas color “salmón” (Ustedes los ven color papaya) ella no encuentra los color salmón y pero dice que los de color “coral” están “divinos” (esos también los ven color papaya). Sean valientes y expresen sus sentimientos y diganle a tu mujer que les gustaría ver las cortinas de colores cristianos: rojo, azul, verde…rojo y negro quedarían perfectas si eres liguista ó de morado si le vas a la “S”.

En fin traten de salir de ese lugar con decoro y traten de estar atentos a la última señal de peligro: …esos almacenes están llenos de “pequeños precios” que hacen al final una gran factura, no tengan miedo de usar el celular como una calculadora cuando su amada les diga:

“… ¡mira mi amor vasos decorados a 300 colones cada uno!

Si al salir del almacén cargan 3 ó 4 bolsas y se sienten más cansados de caminar que si hubiesen ido de romería…¡no se sientan mal! La felicidad y la ilusión en los ojos de tu bella esposa valen el que vivas en una casa decorada con tonos rosados, girasoles y mariposas.



Monday, August 22, 2011

Semillitas de Sabiduría:No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres

"...No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz..."

Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino

Friday, August 19, 2011

LA PARÁBOLA DEL MATRIMONIO



Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa - dijeron los dos-. Lo que sea - ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...¡salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No - dijo el viejo-.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven-.
- No - repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
Este es el conjuro...
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.

Tuesday, August 16, 2011

LA HISTORIA DEL GALLO VIEJO


Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde esta el gallo viejo y le dice: “Bueno viejo, llegó la hora de retirarte”.

El gallo viejo le dice: “Vamos, no me digas que tu vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí como me han dejado! ¿Por que no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?” Pero el gallo joven le contesta: “Ya vete viejo. Tú ya estás acabado! y ahora soy yo quien está a cargo”.

El gallo viejo le contesta: “Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero”. El gallo joven se echa a reír: “Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto te voy a dejar que salgas primero”.

El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está más cerca. Ya está a sólo 15 centímetros detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más.

Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo. Agarra la escopeta y -BOOM – le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: – “Coño, pero que suerte la mía .! . el tercer gallo maricón que compro este mes!.

Moraleja: No te metas con los VIEJOS. La edad y la experiencia siempre le ganan la partida a la juventud.